¿ MUNDO IVAGINARIO ?

Para entender el porqué de estos Encuentros Ivaginarios, tenemos que hacer referencia a Mundo Ivaginario colectivo que surge de un grupo de mujeres y amigas a partir de una necesidad, inquietud e interés común, en torno a los tres ejes que trabajamos en las Jornadas: Sexualidad , Arte y Feminismo. Para haceros una idea de cómo comenzó Mundo Ivaginario, podéis ver este link de Youtube y chequear nuestra página de Facebook que actualmente cuenta con 14.500 personas.

Este colectivo que actualmente sigue en construcción, se hace más potente gracias a la colaboración de la Asociación Zirikatuz Feminista Taldea, formada por dos de sus principales activistas : Izaskun Zarrandikoetxea , Marian Puertas, María Viadero y  la inestimable colaboración de Blanca Ortiga.

Tras varios años de desarrollo profesional a nivel comunitario con colectivos de múltiple vulnerabilidad, Zirikatuz Feminista Taldea detecta la necesidad de generar espacios de encuentro, en los que se puedan compartir experiencias e información relacionadas con la prevención de la violencia de género y las diferentes sexualidades . Es por ello, que decide dar cabida a los I Encuentros Ivaginarios que se realizaron en Octubre del 2014 . Lo original y lo creativo de la actividad, es el aporte que realiza Mundo Ivaginario sumando la variable del Arte a estos dos conceptos, fomentando así el uso del arte feminista como herramienta de trabajo y reivindicación política y sexual.

logo txiki copia